Recibe la Preparatoria de Villa Corona equipo de cómputo para la Casa Universitaria de UDGVirtual que alberga

El espacio beneficiará a los habitantes de diferentes comunidades de la región

La Preparatoria de Villa Corona de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que albergará una sede del Programa Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASA Universitaria) del Sistema de Universidad Virtual (SUV) recibió el lunes 28 de septiembre, equipo de cómputo que estará al servicio de los usuarios.

El presidente municipal de la localidad, licenciado Luis René Ruelas Ortega, declaró que: “el arranque del proyecto sirve para traer educación superior a nuestro municipio. La educación virtual debe ser primordial, más en estos momentos que atravesamos y el SUV es la vía más apta para que se preparen esas personas que no tienen la posibilidad de salir de Villa Corona, no solamente con licenciaturas sino con maestrías y doctorados”.

El director del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Gerardo Barajas Villalvazo, destacó el trabajo de colaboración entre la UdeG y el Ayuntamiento municipal para brindar mayores oportunidades de acceso a la educación, a través de esta CASA Universitaria. “UDGVirtual se ha vuelto una opción no solo viable sino deseable e indispensable para continuar con las prácticas educativas que no pueden y no deben parar”, mencionó.

Por su parte, el maestro Carlos Alfonso Palafox Velasco, responsable del Programa CASA Universitaria, recordó que el aula donde fueron instaladas estas computadoras es una sede provisional, ya que la sede oficial se ubicará en la nueva biblioteca que está en proceso de construcción dentro del predio de la Preparatoria, a la cual, el rector general, doctor Ricardo Villanueva Lomelí dio el banderazo a su construcción el pasado 3 de septiembre.

Añadió que: “Estamos aquí en la entrega de estas computadoras y mobiliario para que los jóvenes no detengan sus estudios. Se trata de diez equipos de cómputo, once mesas de trabajo, cinco reguladores, una impresora y un switch con los que vamos a arrancar de manera provisional. Es un gusto saber que ya tenemos a 20 personas de este municipio interesadas en ingresar a UDGVirtual en el calendario 2021-A”.

El programa CASA Universitaria cuenta actualmente con 38 sedes, repartidas en diferentes municipios de Jalisco. En 2019 atendió a más de 15 mil usuarios, entre ellos más de casi 500 estudiantes y aspirantes.

En la futura sede de la Preparatoria de  Villa Corona se prevé un espacio más amplio con zona de cómputo, una sala de usos múltiples, una mediateca y una bodega. Se prevé que la sede tenga impacto tanto en Villa Corona como en los municipios aledaños de Cocula y Acatlán de Juárez.

Lunes 05 de Octubre de 2020

Fotografía: Cortesia